1939 – LA GUERRA LE IMPIDIO A CARLOS ARZANI CORRER EN EUROPA

Para Carlos Arzani, su despedida del automovilismo. había ganado en Paraná, Rosario y el Gran Premio de La Plata, después de recorrer 50 vueltas con un tiempo de 1h 7m 28s sobre un Alfa romeo 3800, por tal motivo fue convocado por Alfa Romeo para correr en Italia. No pudo viajar a raíz que se declaró la Segunda Guerra Mundial, la frustación hizo que decidiera abandonar el automovilismo deportivo, luego de lograr el título argentino de pista de aquel año.

 

1 ARZANI LA GUERRA 1939

 

123 a

 

1968 – GANABA MARINCOVICH EL 3er. PREMIO JUAN GALVEZ

Se corría en el autodromo de Bs. As. el 3er. Premio “Juan Gálvez” La clasificación la ganaba Andrea Vianini con la “Garrafa” de los Hnos. Bellavigna, lo seguían los Falcon Angostados de Reutemann y Galbato, se corrieron 2 series, la primera la ganaba Nestor Jesús García Veiga que sorprendía con el Trueno Naranja (de Pairetti) que había clasificado 7mo. y le ganaba al dueño de la “pole”, tercero era Marincovich con el “Chevytres”.nLa segunda serie la ganaba “Pirin” Gradassi con la Liebre II, seguido por Rubén L. Di Palma con una Liebre ½ y el Torino de Héctor Rey, en ambas series se retrasaban los angostados con problemas en la caja de cambios. La final fue un carreron, en el inicio fue un duelo entre el Trueno Naranja de García Veiga y la “Garrafa” de Vianini, mientras Marincovich tenia una mala partida y quedaba retrasado del lote de punta, pero el “Ruso” de a poquito descontaba, mientras el duelo por la unta era atroz, se esperaba mas de Di Palma, pero problemas de rotura de pistón lo hicieron desertar, tampoco “Pirin” podía hacer demasiado, cuando García Veiga empezó a tener problemas de embrague, ya Marincovich estaba a la cola de Vianni, para pasar a la punta y contener los embates de Vianni que fue segundo, en definitiva gano el de Arrecifes con el auto construido por Paco Martos y la mecánica chevrolet.

Pos. - Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
 1º  Carlos Marincovich – Chevitres/Chevrolet 56m36s8
 2º  Andrea Vianini – La Garrafa/Chevrolet a 15s 6/10
 3º  Carmelo Galbato – Ford Falcon/F100 a 26s 8/10
 4º  Hector Gradassi – Liebre Mk II/Tornado a 30s 1/10
 5º  Gaston Perkins – Liebre Mk II/Tornado a 30s 9/10
 6º  Jorge Ternengo – Liebre Mk I 1/2/Tornado a 1 Vta.
 7º  Cesar Malnatti – Liebre Mk I 1/2/Tornado a 1 Vta.
 8º  Jose M. Faraoni – Liebre Mk I 1/2/Tornado a 1 Vta.
 9º  Carlos Pascualini – Liebre Mk I 1/2/Tornado a 1 Vta.
10º Bautista Larriestra – Cabanas/F100 a 2 Vtas.

El promedio del ganador fue de 171km 789 metros x hora.
El récord de vueltas para Carlos Marincovich con 1m 46s 1/10 a 177km 197 metros x hora, logrado en la 4ta. Vta.

 

2 MARINCOVICH PREMIO GALVEZ 1968

 

123 a

 

1996 – TURISMO NACIONAL EN CONCORDIA, EN LA CLASE 2 GANABA HUGO LEPPHAILLE EN LA CASE 3 TRIUNFO DE DANIEL STAMBUL

Fue un 1ro. de Septiembre como hoy, pero de 1996 el TN daba buen espectáculo en suelo entrerriano, en la menor el triunfo fue para Hugo Leppahille, que doblegaba a Pablo Vuyovich, tercero el «Titi» Della Santina, en la mayor se imponía Daniel Stambul en su tercer carrera con el Ford Esort atendido por Christian Avila y motores de RG, lo siguió el se iba primero en el campeonato, Omar Suriani con un carrereado R18, tercero Pablo Rafu, este fue el clasificador:

CLASE 2
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Hugo Lepphaille – Ford Escort 31m 59s 154/000
2º Pablo Vuyovich – VW Gol a 2s 792/000
3º Norberto Della Santina – VW Gol a 17s 578/000
4º Carlos Miguez – Ford Escort a 18s 215/000
5º Dario Deferraris – Ford Escort a 18s 612/000
6º Jorge Scippa – VW Gol a 38s 720/000

El promedio del ganador fue de 123km 691metros x hora.
El récord de vueltas para para Pablo Vuyovich 1m 30s 331/000 a 125km 140 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.

CLASE 3
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Daniel Stambul – Ford Escort 32m 752/000
2º Omar Suriani – Renault 18 a 1m 91/000
3º Pablo Rafu – Ford Escort a 2s 480/000
4º Oscar Canela – Renault 18 a 9s 398/000
5º «Tim» Pairetti – Ford Escort a 10s 13/000
6º Sergio Chanteiro – Ford Escort a 11s 135/000

El promedio del ganador fue de 123km 589metros x hora.
El récord de vueltas para para Marcos Kojuh 1m 30s 18/000 a 125km 575 metros x hora, logrado en la 9na. Vta.

En la foto de la izquierda arriba Lepphaille seguido por Vuyovich, abajo Stambul seguido por Suriani, en la foto de la derecha podio de la clase 2

 

6 v

 

123 a

 

CUMPLEAÑOS DE BENEDICTO HUGO «CHICHE» CALDARELLA UN GRANDE DEL MOTOCICLISMO Y EL AUTOMOVILISMO

Nació en Buenos Aires en 1940, de chico lo atrapo la velocidad, primero fue las competencias de motociclismo, donde supo brillar a nivel internacional y aquel triunfo con la Gilera, después el automovilismo donde paso por todas las categorías, un grande de verdad.

 

3 caldarella cumple

 

123 a

 

CUMPLEAÑOS RICARDO “CAITO” IGLESIAS

Nació en 1946, Ricardo Ismael Iglesias, en el mundo del automovilismo reconocido como “Caito” Iglesias, en su ciudad: Pergamino. Fue un destacado piloto del automovilismo argentina, que heredo la pasión de los fierros de su padre multiple campeón de Fuerza Libre y Limitada, tal vez donde mas se destaco fue en el TC, que junto a su hermano Juan Carlos llegaron a correr en el equipo oficial Ford, donde lograron pintar el 2 y el 3, supo triunfar en la “1ra. Vuelta de Laprida” el 28 de Julio de 1974, lo secundaron Hector L. Gradassi, los “Hnos Suarez”, Carlos Pairetti, y Roberto Mouras
El 20 de mayo de 1979 se corría en el autódromo de Buenos Aires. Año conflictivo par el TC con la disputa entre la CADAD y el ACA, ese día la final tuvo varios punteros entre ellos Carlos Nani hasta que rompió el motor, hay heredo la punta Ricardo “Caito” Iglesias pero la alegría le duro poco, de un triunfo seguro, la orden del equipo fue ceder el primer lugar a Gradassi que consiguió de esta manera su 30° y último triunfo en su rica historia en el Turismo Carretera, “Caito” también supo competir en el Turismo y en los Datsun, hace un tiempo fueron homenajeado los hermanos Iglesias ya que se presentaron la replica de sus autos de TC.

 

5 caito iglesias cumple

 

123 a

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos