1979 – EN 9 de JULIO GANABA EL “CHANGO” FERNANDINO

Se corría la 2° fecha del Torneo 1979/80 se disputó en el autódromo de 9 de Julio, era la primera vez que el TC llegaba a este autodromo, para esta competencia regresaba a la categoría Juan Francisco Arrechea con el Dodge de la peña «La Amistad», llamaba la atención que en el equipo oficial Ford no estuviese Ricardo “Caito” Iglesias, venia de un importante 2do. lugar, en la anterior competencia Bs. As. llegaban para representar a la marca del ovalo Hector “Pirin” Gradassi y Esteban “El Chango” Fernandino, la organización de la competencia estuvo a cargo del club Empleados de Comercio, se corrieron dos series, la primera serie era triunfo de “El Chango” Fernandino en un gran duelo con “Tony” Aventin y tercero Jorge Martínez Boero, la segunda serie triunfaba el otro Ford del equipo Oficial, “Pirin” Gradassi, seguido por Antonio Lizeviche y Oscar Aventin, gran trabajo del sureño Oscar Villaverde que llego a puntear los primeras tres vueltas y que finalizo cuarto.
Llegaba la final y en excelente largada el “Colo” Espinosa desde la tercera fila capturaba la primera posición, seguido por “Tony” Aventin y el Chango Fernandino, pero le duraría poco, ya en la segunda vuelta Aventin y Fernandino pasaba al frente, en la novena vuelta es “El Chango” de Coronel Pringles el que logra la punta, ya había abandonado Espinosa y ya se veía el excelente trabajo que venia realizando el retornado Juan Francisco Arrechea, en la vuelta 19na. era abandono de “Tony” Aventin que había realizado gran trabajo, el final mostró el uno dos del equipo oficial, seguidos por el “Vasco” Arrechea con el auto de la “Peña La Amistad» ex Brescia, este fue el clasificador:

Pos.     Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
 1°  Esteban Fernandino – Ford – 58m 56s 9/10
 2°  Héctor L. Gradassi – Ford a 3s 9/10
 3°  Juan F. Arrechea – Dodge a 1m 36s 6/10
 4°  Oscar Aventín – Dodge a 1m 31s
 5°  Antonio Lizeviche – Chevvolet a 1m 32s 8/10
 6°  Héctor Ríos – Chevvolet a 1 Vta.
 7°  Oscar Piñero – Dodge 1 Vta.
 8° “Hnos. Suárez” – Dodge a 1 Vta.
 9°  Néstor Fernández – Chevrolet a 1 Vta.
10° Emilio Parisi – Torino a 1 Vta.

El promedio del ganador fue de 141km 637 metros x hora.
El récord de vueltas para Esteban Fernandino con 1m 55s a 144km 464 metros x hora.

 

2 fernandino 1979 9de julio

 

123 a

 

1979 – SATRIANO Y GARCÍA VEIGA GANABAN EN EL TN EN LA RIOJA

El Turismo Nacional visitaba la provincia de La Rioja, mas precisamente su capital, era época de los 128 que monopolizaban la clase “B”, en la clase “C” la rivalidad era de los Fiat 125 y los Peugeot 504, en la clase menor se impuso Emilio Satriano con un Fiat 128, en tanto que Néstor Jesús García Veiga era el ganador en la clase mayor con un Peugeot 504 patrocinado con la marca de los bolilleros SKF.

 

1 satriano 1979

 

123 a

 

 

 

 

Fuente: Fierros Clasicos