Valtteri Bottas obtuvo su primera victoria de la temporada 2020 al final de una carrera dramática en la que solo 11 autos tomaron la bandera a cuadros. Charles Leclerc, de Ferrari, fue un segundo sorpresa y Lando Norris, de McLaren, ganó su primer podio con el tercer lugar en un día que vio a los dos Red Bulls no terminar su carrera en casa y Lewis Hamilton cayó al cuarto debido a una penalización tardía por colisionar con Alex Albon. 

Cuando las luces se apagaron al comienzo, el polesitista Bottas se escapó muy por delante de Max Verstappen de Red Bull, quien comenzó en la primera fila después de que Hamilton recibió una caída de la parrilla de tres lugares por ignorar las banderas amarillas en la calificación. 

Verstappen fue puesto bajo presión inmediata por Norris, pero logró mantener su punto de partida. El piloto de McLaren se colocó debidamente en el tercer lugar por delante de Albon y Hamilton. 

Albon comenzó a presionar a Norris y en la vuelta tres el hombre de Red Bull superó al McLaren en la curva 4 para tomar el tercer lugar. En la siguiente vuelta, Hamilton también superó a Norris en la siguiente vuelta para continuar su lucha contra su penalización. 

Albon pasó la siguiente parte de la carrera defendiendo con fuerza mientras Hamilton aplicaba presión, pero en la vuelta nueve poco pudo hacer el piloto tailandés cuando Hamilton se acercó en la curva 3 y luego pasó corriendo a la curva 4. 

La carrera de Red Bull empeoró en la vuelta 11 cuando Verstappen de repente se desaceleró drásticamente en la curva 1. Se las arregló para regresar a boxes al final de la vuelta 13, pero a pesar de los intentos de corregir el problema, finalmente se vio obligado a retirarse de la carrera. 

Su salida promovió a Hamilton a P2, siete segundos detrás de su compañero de equipo líder de la carrera y Albon regresó al tercer lugar, 3.8 segundos por delante de Norris y Sergio Pérez de Racing Point. 

En la vuelta 18, el Renault de Daniel Ricciardo fue la próxima víctima. El australiano disminuyó la velocidad y se arrastró lentamente hacia el pit lane donde finalmente se retiró. Lance Stroll estaba sufriendo correr lentamente con lo que parecían ser problemas con la unidad de potencia y él también se vio obligado a abandonar la carrera al final de la vuelta 21.

En el frente, Bottas ahora tenía una ventaja de cinco segundos sobre Hamilton, con Albon otros 11 segundos detrás en tercera. Norris ahora era cuarto por delante de Pérez y Charles Leclerc de Ferrari era sexto por delante del segundo McLaren de Carlos Sainz. 

En la vuelta 27, el Safety Car se desplegó cuando Kevin Magnussen se dirigió a su Haas en la curva 3. El incidente fue la señal para que todo el campo se pusiera a buscar neumáticos nuevos. Todos, excepto Pérez, optaron por neumáticos Pirelli compuestos duros, con el mexicano en su lugar un conjunto de medios. Como resultado de la parada masiva, la orden en la parte superior se mantuvo sin cambios, aunque las brechas se cerraron. 

La carrera se volvió verde nuevamente en la vuelta 30 y Bottas mantuvo su ventaja sobre Hamilton, y Albon parecía seguro en tercer lugar por delante del Racing Point de Pérez. 

En la vuelta 52, el auto de seguridad hizo su segunda aparición de la tarde cuando expiró Williams de George Russell. Alex aprovechó la oportunidad para frenar, con neumáticos blandos, y salió en P4 detrás de Pérez. 

Cuando las carreras se reanudaron en la vuelta 55, Albon estaba rápidamente en la caza y cuando Pérez se encerró en la curva 3, Alex se zambulló por dentro y volvió a ocupar el tercer lugar. Sin embargo, el auto de seguridad inmediatamente volvió a la acción, cuando Kimi Räikkönen perdió su neumático delantero derecho en la entrada a la curva 10 y se vio obligado a estacionar su Alfa Romeo en la recta de boxes. 

Cuando el SC dejó la pista por última vez en la vuelta 61, Albon cerró rápidamente a Hamilton y, al ver una oportunidad, atacó al Mercedes en la parte exterior de la curva 4. 

Parecía que el movimiento se mantendría pero a la salida hubo contacto y el Red Bull giró hacia la trampa de grava. Albon reanudó en el último lugar, pero en la vuelta 69 su RB16 perdió potencia y se vio obligado a detenerse y retirarse.  

Bottas se llevó su primera victoria de la nueva temporada por delante de Hamilton, pero el campeón recibió una penalización de cinco segundos cuando cruzó la línea para la colisión con Alex y Leclerc pasó al segundo lugar y Norris tomó su primera F1 podio acabado. Hamilton terminó cuarto por delante de Sainz y Pérez. Pierre Gasly agarró los primeros puntos de AlphaTauri con el séptimo lugar, mientras que Esteban Ocon octavo para Renault. Antonio Giovinazzi terminó noveno para Alfa Romeo con Vettel tomando el punto final en un día cuando solo 11 autos tomaron la bandera a cuadros. 

Gran Premio de Austria de Fórmula Uno - Final
 1  Valtteri Bottas Mercedes 71 1: 30'55.739 
 2  Charles Leclerc Ferrari 71 1: 30'58.439 2.700
 3  Lando Norris McLaren / Renault 71 1: 31'01.230 5.491
 4  Lewis Hamilton Mercedes 71 1: 31'01.428 5.689
 5  Carlos Sainz McLaren / Renault 71 1: 31'04.642 8.903
 6  Sergio Pérez Racing Point / Mercedes 71 1: 31'10.831 15.092
 7  Pierre Gasly AlphaTauri / Honda 71 1: 31'12.421 16.682
 8  Esteban Ocon Renault 71 1 : 31'13.195 17.456
 9  Antonio Giovinazzi Alfa Romeo / Ferrari 71 1: 31'16.885 21.146
10 Sebastian Vettel Ferrari 71 1: 31'20.284 24.545
11 Nicholas Latifi Williams / Mercedes 71 1: 31'27.389 31.650
12 Daniil Kvyat AlphaTauri / Honda 69 No corras
13 Alexander Albon Red Bull / Honda 67 No corre
     Kimi Räikkönen Alfa Romeo / Ferrari 53 Rueda
     Romain Grosjean Haas / Ferrari 49 Frenos
    George Russell Williams / Mercedes 49 Presión de combustible
    Kevin Magnussen Haas / Ferrari 24 Frenos
    Lance Stroll Racing Point / Mercedes 20 Retiro
    Daniel Ricciardo Renault 17 Sobrecalentamiento
    Max Verstappen Red Bull / Honda 11 Hidráulica

DRIVERS
1 - Valtteri BOTTAS (Mercedes)
2 - Charles LECLERC (Ferrari)
3 - Lando NORRIS (McLaren)
 
ENTREVISTAS DE LA PISTA
(Realizada por Jenson Button) 
 
P: Valtteri, ¡guau! Me refiero a la presión sobre ti a través de esa carrera. Un auto de seguridad, bastante justo, pero dos y el neumático cambia para las personas detrás de ti, pero lo mantuviste unido, hombre. Felicidades. 
Valtteri BOTTAS: Gracias si. Definitivamente hubo bastante presión durante toda la carrera. Quiero decir que un auto de seguridad todavía estaba bien, pero con el último auto de seguridad, dije: '¿Vamos, otra vez?' Había tantas posibilidades de obtener la delantera si cometía un pequeño error. Fue muy rápido hoy, pero logré mantenerlo unido y realmente pude controlar la carrera desde mi lado y obviamente no había una mejor manera de comenzar la temporada. 
 
P: Sí, es una forma tan importante de comenzar la temporada. Tener a Lewis presionándote durante la mayor parte de esa carrera debe haber sido muy, muy duro. Especialmente porque tenía advertencias del equipo sobre problemas con el sensor. Vimos tantas fallas por ahí, creo que debido a la caja de cambios, ¿eso debe haber agregado aún más presión?
VB: Sí, teníamos que manejar mucho el auto, así que realmente no podía usar4 todos los bordillos y en algún momento estaba un poco preocupado de que todo estuviera bien, pero me alegro, ambos autos lograron terminar y entrar la clasificación de los equipos que lideramos y esa es una muy buena señal.
 Felicitaciones por una victoria épica.

P: Charles, ¿apuesto a que no esperaba ese resultado hoy? 
Charles LECLERC: Yo tampoco lo esperaba. Una gran sorpresa pero buena. Creo que hicimos todo perfecto hoy para terminar segundo. Obviamente tuvimos un poco de suerte, con la penalización de Lewis y algunos accidentes aquí y allá, pero también es parte de la carrera y sí, ese era el objetivo: aprovechar todas las oportunidades que teníamos, a pesar de que no teníamos el ritmo para terminar donde estábamos creo. Pero P2: estoy extremadamente satisfecho. Todavía hay mucho trabajo por hacer. Todavía estamos lejos, no estamos donde queremos estar, pero todo es posible, por lo que debemos mantener la mentalidad fuerte, todo el equipo trabaja en equipo y estoy bastante seguro de que volveremos donde queramos, pero tomará tiempo. 
 
P: Todavía hiciste que los movimientos contaran cuando tenías que salir. Estabas haciendo grandes movimientos en la carrera. Cada vez que había una oportunidad parecías aprovecharla y cuando estás en la posición que tienes, realmente tienes que hacerlo. 
CL:  Sí, quería ser muy agresivo porque en cada auto de seguridad que estaba viendo estaba luchando realmente en la salida de la curva 1 hasta la curva 3 y sabía que no había oportunidad para mí aquí, pero sabía que mi oportunidad vendría si alguien cometiera un error y Lando desaceleró un poco con Sergio en un punto y yo lo hice. Y el otro con Sergio también fue bastante duro, pero realmente lo disfruté. 
 
P: ¿Dónde está Lando? Realmente quiero darte un abrazo ahora amigo, pero no puedo. Sin palabras. Increíble. Una carrera fantástica. Ustedes siempre estuvieron cerca del frente, pero llegaron al final, obtuvieron ese primer podio. ¿Cómo se siente? 
Lando NORRIS: No sé, estoy sin palabras, creo. Hubo algunos puntos durante la carrera en los que pensé que me había equivocado bastante. Caí al quinto con algunas vueltas para el final. ¡Carlos casi me estaba pasando, pero no me di por vencido y logré pasar a Pérez y terminé en el podio! Fue una carrera larga pero seguí adelante, intenté darlo todo. Unas pocas vueltas geniales teniendo que empujar tanto como puedo, y se puede decir, estoy un poco sin aliento. Estoy muy feliz y orgulloso del equipo. Teniendo en cuenta dónde estábamos hace unos años, hasta el año pasado, hasta ahora, creo que es un logro bastante bueno y estoy orgulloso de ser parte de todo. 
 
P: Como deberías ser. Obviamente, cuando pierdes el ritmo por aquí, es muy complicado y, como dijiste, casi te pasa Carlos, pero luego volviste tan fuerte y atacaste a Checo. Muy agresivo, pero tenía que hacerse, supongo que dentro del límite de cinco segundos de Lewis. ¿Y también debe tener un mensaje para este equipo que ha producido este gran auto para usted este fin de semana? 
LN:Las últimas vueltas ... cuando tuve que superar a Checo, supe que tenía una penalización de cinco segundos, pero nada más que eso. Siempre parecía tener dificultades cuando estaba cerca de los autos que iban adelante, siempre parecía más vulnerable a los chicos que estaban detrás. Así que lo sabía ... no solo por Lewis, porque no lo sabía en ese momento, sino que sabía que tenía que tratar de superarlo y luego surgió la penalización de Lewis y tuve que subirla. poco y comienza a empujar. Como dijiste, aquí se trata mucho del ritmo y tuve tres vueltas realmente difíciles, bloqueándome, y estaba yendo cuesta abajo bastante rápido, pero me recuperé bien, creo y estoy aquí, así que estoy feliz. 
 
CONFERENCIA DE PRENSA
 
P: Valtteri, muchas felicidades. Lideraste cada vuelta, pero parecía lejos de ser fácil. ¿Solo háblenos de ello? 
VB: Bueno, ganar un Gran Premio de Fórmula 1 nunca es fácil, pero hoy definitivamente es fácil. En el primer período, Lewis perdió un poco de tiempo para atravesar a los Red Bulls, por lo que había bastante margen. Así que el primer período en realidad no fue tan malo, porque tenía una brecha decente, por lo que realmente podía controlar y realmente asegurarme de que pudiéramos llegar a la vuelta de parada objetivo. Y traté de hacer lo correcto con los neumáticos y mantener el auto. En la segunda etapa, nunca hubo una presión masiva porque estaba al frente y realmente podía asegurarme de que pudiéramos llegar al final. Pero había todas estas variables en la carrera. Tuvimos algunos problemas con algunos sensores que se dañaban por la vibración de los bordillos bastante duros aquí, así que tuve que evitar el raspado. Eso cuesta bastante tiempo de vuelta. Y cuando estás a la cabeza, el coche de seguridad tras otro, y para el último estaba como "vamos", porque a la cabeza solo quieres que las cosas sean constantes y sin problemas. Entonces había muchas variables. Me las arreglé para esquivar muchas balas hoy y obtener la victoria. 
 
P: ¿Y los reinicios cada vez, los clavaste? 
VB:  Sí, creo que pronto comenzaré a dominar los reinicios de esta pista, porque hoy tuvimos muchos. Pero siempre intentas hacer algo diferente cada vez. Creo que el último estaba un poco al límite con la línea uno del auto de seguridad, cruzando con el auto de seguridad, pero por lo demás fueron buenos. 
 
P: Charles, después de tu día de ayer cuando calificaste séptimo, ¿supongo que debes estar muy contento hoy?
CL: Pues estoy extremadamente feliz. Se siente como una victoria hoy. Hemos estado luchando desde el comienzo del fin de semana. Hemos tenido suerte en esta carrera con los diferentes autos de seguridad, accidentes, penalizaciones, pero al final nos mantuvimos en la pista. Di mi máximo y creo que logramos la carrera perfectamente con el paquete que tenemos por el momento y para tener un P2, un segundo lugar, con el rendimiento que tuvimos todo el fin de semana, lo hicimos lo mejor posible y estoy extremadamente contento con nuestro resultado porque el rendimiento no está donde queremos estar. 
 
P: ¿Y el auto fue mucho más competitivo hoy que ayer durante una vuelta?
CL: No. No, desafortunadamente no. Somos rápidos en las esquinas pero luchamos, por lo que tendremos un nuevo paquete en Hungría para intentar solucionar un poco más este problema. Pero ya veremos. Ha sido una carrera muy, muy difícil hoy, luchando por superar y cada vez que alguien estaba cometiendo un error, estaba siendo muy agresivo para tratar de aprovechar la oportunidad, lo cual hice, y estoy muy feliz de nuevo por ser P2. 
 
P: Bien hecho, Lando, viniendo hacia ti. Tu primer podio en la Fórmula 1. Has tenido unos minutos para digerirlo todo. ¿Cuáles son tus emociones ahora? 
LN: No sé ... necesito obtener otra de estas (máscaras). Este está lleno de champán, lo cual estoy muy feliz de decir, pero es como succión, ¡no puedo respirar! Estoy realmente luchando. Salud. Lo siento. Estoy muy feliz Estaba muy feliz después de ayer. Creo que lo hemos superado. No logramos demasiado, pero solo maximizamos todo lo que teníamos. Simplemente lo hicimos mejor de lo que pensábamos que íbamos a hacer porque sabíamos que Ferrari era fuerte y los Racing Points eran fuertes y sabíamos que iban a ser fuertes hoy, lo que se compararon con nosotros. Creo que la carrera de hoy destacó que teníamos que seguir avanzando durante toda la carrera. Obviamente, es bueno cuando tienes un automóvil que se compara con el año pasado más competitivo y puedes estar allí o por ahí en los reinicios de automóviles de seguridad, etc. Estoy tan feliz, porque muy fácilmente podría haber sido lo opuesto al resultado que tengo ahora. Casi volví a la sexta posición después de que Charles me pasó y fue una especie de descenso y estaba por todo el lugar, encerrado, ampliando, pero sabía que tenía un buen ritmo en el auto, así que tuve que bajar la cabeza e intenté superar a Pérez cuando recibió una penalización de cinco segundos y sí, fui bastante agresivo con mi adelantamiento pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré llevarlo a la última vuelta de la carrera Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. Casi volví a la sexta posición después de que Charles me pasó y fue una especie de descenso y estaba por todo el lugar, encerrado, ampliando, pero sabía que tenía un buen ritmo en el auto, así que tuve que bajar la cabeza e intenté superar a Pérez cuando recibió una penalización de cinco segundos y sí, fui bastante agresivo con mi adelantamiento pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré llevarlo a la última vuelta de la carrera Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. Casi volví a la sexta posición después de que Charles me pasó y fue una especie de descenso y estaba por todo el lugar, encerrado, ampliando, pero sabía que tenía un buen ritmo en el auto, así que tuve que bajar la cabeza e intenté superar a Pérez cuando recibió una penalización de cinco segundos y sí, fui bastante agresivo con mi adelantamiento pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré llevarlo a la última vuelta de la carrera Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. pero sabía que tenía un buen ritmo en el auto, así que tuve que bajar la cabeza e intentar superar a Pérez cuando recibió una penalización de cinco segundos y sí, fui bastante agresivo con mi adelantamiento, pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré ponerlo en la última vuelta de la carrera. Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. pero sabía que tenía un buen ritmo en el auto, así que tuve que bajar la cabeza e intentar superar a Pérez cuando recibió una penalización de cinco segundos y sí, fui bastante agresivo con mi adelantamiento, pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré ponerlo en la última vuelta de la carrera. Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. Fui bastante agresivo con mi adelantamiento, pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré ponerlo en la última vuelta de la carrera. Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. Fui bastante agresivo con mi adelantamiento, pero tenía que estar en ese punto y luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré ponerlo en la última vuelta de la carrera. Creo que eran 5.8 en la vuelta final y logré bajarlo a 4.8, así que no estaba en la posición en la que estaba y si no puse la vuelta más rápida de la carrera, lo cual estoy muy orgulloso de no estar aquí. Solo quiero agradecer al equipo. Probablemente estoy divagando mucho, pero estoy súper feliz. 
 
CONFERENCIA DE VIDEO
 
P: (Edd Straw - The Race) Pregunta a Valtteri. Cuando tenía la instrucción de retroceder un poco y mantenerse alejado de los bordillos, ¿qué tan difícil fue adaptar su estilo mientras mantenía el ritmo, mientras conducía efectivamente una pista más estrecha, especialmente sabiendo que tenía a Lewis detrás de usted y no estaba seguro de cuánto estaba? ¿Moderar su velocidad y mantenerse alejado de las curvas cuando había una carrera ganada en juego?
VB: Inicialmente fue complicado porque estaba mirando en los espejos y pude ver a Lewis todavía presionando bastante y haciendo uso de toda la pista, pero obviamente quieres priorizar la fiabilidad. Tomó un par de vueltas para optimizar realmente la nueva forma de conducir y evitar las curvas. Al menos ... los bordillos aquí, cuanto más se va sobre ellos, la vibración simplemente aumenta. De este modo, se siente lo que todavía está bien y lo que es demasiado. Solo hay unos pocos lugares donde realmente debes tener cuidado, así que después de una o dos vueltas, nos acostumbramos. Al final, cuando intenté la vuelta más rápida, creo que faltaban un par de vueltas, todavía estaba fuera de las curvas. No me sentía bien, pero tenía que hacerlo. 
 
P: (Laurence Edmondson - ESPN) Pregunta para Valtteri. Tuviste un problema en la FP2 con la caja de cambios: fue el mismo problema que surgió en la carrera. Y luego también, ¿hubo alguna llamada del equipo para detener la carrera en el frente entre usted y Lewis, y donde se dio cuenta de que realmente lo estaba echando del podio al final, cuando lo alcanzó y obviamente tuvo el pena de cinco segundos?
VB: En cualquier momento, no hubo ninguna llamada del equipo para que dejáramos de competir entre nosotros, pero recibí el mensaje de que Lewis también tiene que evitar las curvas, por lo que en ese sentido estábamos en el mismo bote. Para mí, toda la carrera fue ... Realmente pude controlar y asegurarme de que llegamos a salvo hasta el final con una buena cantidad de neumáticos y así sucesivamente. No hubo problemas masivos en ningún momento. Recibí el mensaje de que tiene una penalización de cinco segundos, pero hubo un doble amarillo, así que obviamente tienes que reducir la velocidad un poco para que sienta que algunos pilotos pueden disminuir un poco menos para que puedan ponerse al día. Al mismo tiempo, todavía no estábamos usando los bordillos. Entonces, traté de comprometerme asegurándome de llegar realmente a la bandera y ganar la carrera, sin arriesgarme demasiado, pero también intenté ir lo más rápido que pude dentro de esos límites. En realidad no es mi culpa que haya recibido la penalización de cinco segundos. 
 
P: (Ben Hunt - The Sun) Pregunta para Valtteri, ligeramente fuera de tema en comparación con lo que los otros chicos están tomando. Quiero hablar sobre panqueques. He notado en tus redes sociales que has estado teniendo panqueques los domingos. ¿Es ese el nuevo reemplazo para las gachas? ¿Es algo afortunado lo que estás pasando? ¿Parece que lo estás haciendo bastante bien?
VB:  Sabes que las gachas están escondidas en los panqueques. Todavía uso el poder de las gachas pero en los panqueques. Mi novia siempre los hace los domingos. Usamos avena en ellos, también es una especie de papilla. Además de eso, tengo un poco de papilla antes de la carrera. Entonces, eso es lo mejor que puedes tener. Mucho poder. 
 
P: (Andrew Benson - BBC) Pregunta para Charles. Charles, tuviste un par de victorias al final y tuviste muy buenas unidades. ¿Dónde calificarías este en comparación con esos? Y también, seguiste a Pérez y Lando durante gran parte de la carrera. Lo que marcó la diferencia en las últimas vueltas, porque obviamente tú y Lando también tenían neumáticos nuevos. 
CL: Probablemente calificaría esta como una de mis mejores carreras desde que llegué a la Fórmula 1 porque realmente no cometí muchos errores. Estoy extremadamente contento con el rendimiento, también con la estrategia, con nuestras elecciones. No ha sido fácil porque en la primera parte de la carrera la carrera fue bastante aburrida para nosotros, pero realmente presioné para mantener la concentración y sí, estábamos haciendo algunos buenos tiempos de vuelta. Estábamos extrayendo el máximo del automóvil y valió la pena al final, así que fue genial. Y hacia el final de la carrera, fue muy complicado porque Lando también tenía los neumáticos nuevos y estaba luchando mucho en los reinicios para permanecer detrás de ellos, hasta la curva cuatro y luego, a toda velocidad, fuimos muy rápidos pero en todo el primer sector estábamos luchando mucho. Estaba esperando una oportunidad que tuve cuando Lando trató de adelantar a Sergio, pero luego creo que aunque perdió un poco de tiempo, simplemente fui y luego lo mismo para Sergio unas vueltas más tarde. Vi una oportunidad y simplemente la aproveché. 
 
P: (Phil Duncan - PA) Pregunta para Lando. Creo que estoy en lo cierto al decir que eres el tercer podista más joven de todos los tiempos en la Fórmula 1, el piloto británico más joven en terminar en el podio. ¿Puede explicar un poco sobre lo que eso significa, particularmente desde la perspectiva británica, superando a jugadores como Lewis Hamilton y el resto para ser el piloto más joven en terminar en el podio.
LN: No lo sé. No tengo una gran respuesta para eso. Creo que ... sí ... solo estar en el podio sin importar qué otro escenario haya, a menos que sea probablemente el ganador más joven o algo así, entonces creo que estoy muy feliz de estar en el podio en primer lugar, pero que algo venga con él, como lo que acabas de mencionar, es una ventaja adicional, pero no es que haya hecho todo lo posible para batir estos récords ni nada. Creo que es realmente una ventaja que viene junto con el trabajo duro y obtener el podio en primer lugar. Entonces, sí, es un extra, y es bueno saber que algo está escrito y hay un pequeño extra que va junto con mi primer podio, pero soy ... sí ... al final del día, no es el único objetivo por qué yo ' m aquí en la Fórmula 1. No es solo para romper récords, es intentar ganar carreras en primer lugar e intentar hacerlo bien. Es un buen récord, estoy orgulloso de ello, pero estoy más feliz de estar en el podio, en lugar de romper cualquier récord.
 
P: (Alan Baldwin - Reuters) Los tres. Todos ustedes tuvieron grandes carreras, pero es la primera carrera que hemos tenido sin espectadores y también con estas condiciones especiales. Me preguntaba si podría decir cómo se sintió correr sin la multitud y qué tan difícil fue contenerse después de haber dado el distanciamiento necesario.
VB:  Durante las carreras, no hay diferencia. Obviamente, estás totalmente concentrado en tu carrera y en la conducción. 
LN:  ¿Nunca ves a las multitudes?
VB: ¡Realmente no! Así que sí, durante la carrera, tu enfoque completo está en la cosa. Entonces, no hay diferencia, pero tengo que decir que lo que realmente disfruté en la F1 normal es antes de la carrera, cuando hacemos el desfile de pilotos, realmente viendo el apoyo de todos los pilotos, viendo a los espectadores, a todos los fanáticos, Todas las banderas de diferentes nacionalidades. Realmente trae un ambiente agradable antes de la carrera, así como también después de la carrera, especialmente si tienes un buen resultado como el que tuve hoy, sería bueno compartirlo con esa atmósfera que, de seguro, nos falta un poco ahora, y para celebrar con los espectadores. Pero, sé que hay muchos admiradores leales que veo en casa y conozco a las personas más importantes para mí, mi familia, que están viendo, que están apoyando y que están viviendo el momento conmigo. Pero sin duda nos falta un poco de atmósfera, pero es lo que es. Es mejor competir así que no competir en absoluto: estoy seguro de que todavía estamos contentos de que muchas personas puedan ver las carreras. Pero como después de la carrera, todos los procedimientos, cómo va. Creo que todos todavía estamos aprendiendo, pero creo que tengo que decir que FIA, FOM, F1 han hecho un buen trabajo al configurar todo, y también a todos los equipos. Se siente muy a prueba de balas, bien organizado, bastante claro y todo, por lo que todos sentimos que el riesgo de que alguien realmente se enferme es muy mínimo. Eso es bueno. Creo que todos en nuestro equipo, nos sentimos muy seguros corriendo aquí. Creo que todos todavía estamos aprendiendo, pero creo que tengo que decir que FIA, FOM, F1 han hecho un buen trabajo al configurar todo, y también a todos los equipos. Se siente muy a prueba de balas, bien organizado, bastante claro y todo, por lo que todos sentimos que el riesgo de que alguien realmente se enferme es muy mínimo. Eso es bueno. Creo que todos en nuestro equipo, nos sentimos muy seguros corriendo aquí. Creo que todos todavía estamos aprendiendo, pero creo que tengo que decir que FIA, FOM, F1 han hecho un buen trabajo al configurar todo, y también a todos los equipos. Se siente muy a prueba de balas, bien organizado, bastante claro y todo, por lo que todos sentimos que el riesgo de que alguien realmente se enferme es muy mínimo. Eso es bueno. Creo que todos en nuestro equipo, nos sentimos muy seguros corriendo aquí.
¿Charles?
CL:  Es muy extraño. Nos falta la pasión del fanático, por eso me encanta tanto el deporte, ver la pasión de las personas que te están mirando. De hecho, miro en las tribunas durante la carrera. Obviamente no hoy porque no había mucho que ver, pero sí, extraño esto. Pero, como dijo Valtteri, es mejor correr así que nada, así que estoy muy feliz de haber vuelto a la pista y espero que los fanáticos lo hayan disfrutado desde casa, y espero que una vez que sea seguro hacerlo, puedan volver. . Definitivamente será mejor. Y también, como dijo Valtteri nuevamente, el podio, normalmente hay vítores, gente gritando, esta vez no fue así, pero es así por ahora y es lo mejor que podemos hacer.  
LN: Estoy de acuerdo con los dos realmente. Creo que todos podemos estar felices de que estamos aquí corriendo y los procedimientos que se implementan son bastante resistentes a las balas, como dijo, pero para mí es un poco diferente. Estos muchachos están acostumbrados a estar en el podio un poco, para mí es mi primera vez y creo que es algo que lo hace tan especial siempre es tener a las multitudes allí, celebrando allí contigo, sean siempre tus fanáticos o no. Simplemente crea mucho el ambiente y agrega mucha emoción, etc., así que para mí estar aquí ahora, no hay fanáticos con los que compartir, etc., lo hace un poco más difícil y todavía es agradable, pero es difícil. para compartirlo tanto No sé, como dijeron, todos estamos felices de estar aquí corriendo. Creo que es mejor de lo que estamos aquí y no hay fanáticos en lugar de nada, pero espero que en el futuro, no por mucho tiempo,
 
P: (Christian Menath - Motorsport-Magazin.com) Pregunta para Valtteri: estabas hablando un poco sobre la última vuelta. Esa debe haber sido una sensación bastante extraña porque al final estás peleando o estás ayudando a tu mayor competidor para el campeonato arriesgando tu propio resultado cuando vas tan rápido. ¿Qué tan extraña era esa situación y alguna vez se consideró cambiar esta posición? 
VB: No me pareció extraño, este tipo de situaciones, a veces en las carreras, simplemente te encuentras en estas situaciones y tienes que lidiar con ellas y solo estaba tratando de calcular el riesgo. Realmente quería ganar la carrera, obviamente, y pensar en los puntos para el equipo, pero con las circunstancias y el problema que tuvimos con la confiabilidad, obviamente, no quieres arriesgarte demasiado tratando de encontrar dos décimas en cada vuelta. martilleo los bordillos y luego obtengo un DNF en la última vuelta, eso no sería lo ideal, así que intenté hacer lo mejor que pude realmente y no hubo una discusión segura, al menos, que sepa sobre el cambio de posición y en de esa manera asegurando más puntos o cualquier cosa. No sé, no lo creo. 
 
P: (Chris Medland - Racer) Un par de preguntas para Lando: ¿explicarías lo que te dijeron en la última vuelta, obviamente estableciendo la vuelta más rápida? ¿El equipo acaba de decir darlo todo o le dieron un objetivo? ¿Qué instrucción recibiste? Y en segundo lugar, comenzaste tercero y estabas peleando cerca del frente al borde del podio, ¿podrías notar una diferencia en tu propia confianza personal compitiendo con estos en el frente? 
LN: Entonces sabía que tenía que superarlo, pero en ese momento todavía no sabía que Lewis tenía la penalización, así que estaba feliz de superarlo en primer lugar y tenía aire limpio, lo cual era bueno para mí y pude comenzó a dar algunas vueltas decentes y comenzó a atrapar a Charles un poco, pero todavía estaba demasiado adelantado para realmente atraparlo. Y luego creo que fue cuando faltaban tres vueltas cuando me dijeron que Lewis tenía la penalización de cinco segundos y sí, usamos el resto de nuestros modos de motor y obviamente lo presioné un poco más en términos de límites de pista y uso de las curvas. , porque como dijo Valtteri, es bastante duro para el auto y cuando puedes, no necesita correr los riesgos y puede estar retrocediendo un poco, pero realmente no teníamos ninguna preocupación, así que mientras me dijeron que podía seguir adelante y realmente presionarlo, tomé los riesgos que necesitaba pero sí, en la última vuelta que logré cerrar, no sé lo que fue, más de un segundo y un poco sobre Lewis, así que esa fue la clave. Obtuve el podio en la última vuelta de la carrera. Si estuviese más atrás o no hiciera una vuelta tan buena, no estaría aquí, así que afortunadamente tenemos el automóvil que fue lo suficientemente rápido, que pude cerrar eso ... porque ya sabes, si es así Fue en esta época el año pasado que no habría tenido el automóvil capaz de hacerlo, por lo que muestra nuestra mejora como equipo y la mejora de las actualizaciones y el desarrollo durante el invierno. más de un segundo y un poco sobre Lewis, así que esa fue la clave. Obtuve el podio en la última vuelta de la carrera. Si estuviese más atrás o no hiciera una vuelta tan buena, no estaría aquí, así que afortunadamente tenemos el automóvil que fue lo suficientemente rápido, que pude cerrar eso ... porque ya sabes, si es así Fue en esta época el año pasado que no habría tenido el automóvil capaz de hacerlo, por lo que muestra nuestra mejora como equipo y la mejora de las actualizaciones y el desarrollo durante el invierno. más de un segundo y un poco sobre Lewis, así que esa fue la clave. Obtuve el podio en la última vuelta de la carrera. Si estuviese más atrás o no hiciera una vuelta tan buena, no estaría aquí, así que afortunadamente tenemos el automóvil que fue lo suficientemente rápido, que pude cerrar eso ... porque ya sabes, si es así Fue en esta época el año pasado que no habría tenido el automóvil capaz de hacerlo, por lo que muestra nuestra mejora como equipo y la mejora de las actualizaciones y el desarrollo durante el invierno. 
 
P: Y Lando, ¿cómo fueron los niveles de confianza? 
LN: Es genial poder competir en la delantera, especialmente fuera de la red. Estaba un poco nervioso, no voy a mentir. Todos mis comienzos de práctica fueron bastante terribles. Llegué al anti-bloqueo en cada uno, así que lo temía, más o menos, pero sabía que Max estaba en el medio, así que sabía que tenía una buena oportunidad contra él y mirando hacia atrás el año pasado fuimos los mejores titulares del Cuadrícula entera. Todavía tenía confianza, al mismo tiempo, pero me faltaba un poco de confianza en mí mismo y no me aseguraba de volver a golpear contra el bloqueo y sí, tuve un buen comienzo en comparación con Max y similar a Valtteri, creo. Así que fue lo suficientemente alto, tenía confianza en lo que necesitaba hacer y lograr y competir con estos muchachos, pero al mismo tiempo sabíamos desde el principio contra quién competíamos realmente, 
 
P: (Mark Hughes - The Race) Valtteri, solo quería preguntarte sobre el final de ese primer período. El auto de seguridad salió (vuelta 26), ¿qué tipo de forma tenías en ese momento porque Lewis estaba tirando ... ¿Qué tan lejos estabas de tu parada planificada y en qué forma estabas con neumáticos? 
VB: Ah sí, paramos en ese punto, sí. En realidad, no estábamos tan lejos de parar, creo, a menos de diez vueltas de la vuelta de parada planificada, así que estaba a punto de intentar acelerar el ritmo. Obviamente, con la gran brecha que tenía al principio, realmente podía manejar el primer período y asegurarme de que ... pero desde mi punto de vista, lo mejor que podía hacer para ganar la carrera era ir el mayor tiempo posible, así que Traté de manejar bastante al principio y en la mitad de la temporada y hacia el final me habría dormido. Hubiera tenido un poco más de margen para aumentar el ritmo, así que todo estaba bastante bajo control, como si realmente me sintiera hacia el final de la carrera, pero solo (no está claro) cada auto de seguridad siempre existe un riesgo. Solo necesita un bloqueo o un reinicio deficiente y puede perder todo. Pero en ese punto, sí, todo seguía bien. 
 
P: (Alex Kalinauckas - Autosport) Charles, estabas detrás de Seb en las sesiones de práctica de apertura y luego te adelantaste en la calificación y obviamente en la carrera de hoy. ¿Hubo algo en particular que cambiaste durante el fin de semana? 
CL: No, para ser sincero, el viernes no he conducido bien, pero solo estaba conduciendo, tampoco estaba muy contento con el automóvil, pero la conducción no estaba bien, donde quería que estuviera, así que estaba bastante duro después del viernes , y luego estuve mucho más feliz con el auto y mi manejo el sábado por la mañana y puse todo junto en la calificación, así que estaba feliz con esto. Y luego lo mismo para el ritmo de la carrera el viernes por la tarde, que fue bastante malo, en realidad muy malo de mi parte y el de Seb fue mucho mejor, así que trabajé mucho, pero conduje mucho mejor hoy, así que sí, hay bastante conducir de viernes a sábado, pero también en el automóvil, así que armamos todo para el sábado. 
 
P: (Ben Hunt - The Sun) Tengo un tema de comida aquí. Lando, una foto del salmón, no pudo hacerlo esta vez debido al distanciamiento social y todo eso. ... con la foto? 
LN:  Ah Aún por decidir. Definitivamente tenemos que hacer algo, pero obviamente debe estar dentro de unas pocas reglas. Tal vez algún photoshop entrará y hará que se vea como algo, pero no vamos a hacer lo mismo que el año pasado, estamos pensando en algo nuevo, porque definitivamente quiero compartir este salmón con el equipo y recordarlo. Esa es la razón por la que siempre lo hago. Siempre podemos mirar hacia atrás y recordar los buenos momentos. Algo va a estar sucediendo pero aún no se ha decidido qué será.