LOS PROTOCOLOS QUE TENDRÁ LA FÓRMULA 1

-Test preventivos: Cualquier persona que asista a una carrera será evaluada antes de viajar. Dar negativo en COVID-19 es un requisito indispensable para cualquiera que trabaje en el evento. "Habrá pruebas periódicas realizadas por equipos médicos privados durante los eventos, junto con pruebas adicionales, incluso a la llegada al circuito. Todos los trabajadores locales serán evaluados antes del evento", informó la Fórmula 1.

-12 a 15 mil tests: En cuanto al personal de los equipos se harán tests cada cuatro días dutrante el lapso que se encuentren en Austria y en los demás países que la categoría visite. Se estima la realización de entre 12 mil y 15 mil tests para las dos fechas que se harán en Austria.

-Eventos cerrados: La puesta de largo de la temporada 2020 será sin público. La organización del campeonato espera que los aficionados puedan acudir a los circuitos conforme vaya avanzando el año, pero en la cita inaugural, prevista el 5 de julio en Austria, las tribunas permanecerán vacías y el 'paddock' estará mucho más tranquilo de lo habitual.

-Personal mínimo: Solo el personal esencial tendrá acceso al recinto, por lo que habrá una reducción significativa en el personal que viaja a las carreras desde todas las partes del mundo, incluidos los equipos, la FIA, los proveedores y la propia Fórmula 1. Los equipos tendrán menos personal en cada box. solo podrán acudir 80 personas por equipo. Las reglas establecen regularmente un máximo de 60 personas operativas (ingenieros, mecánicos…) por lo que solo entrarán en el paddock 20 miembros adicionales para el resto de las actividades.

Seguimiento por aplicación: La Fórmula 1 utilizará además una aplicación (‘Track and Pace’) diseñada para el interior del circuito para permitir a los organizadores controlar un posible positivo y con quién ha podido entrar en contacto el implicado.

Algunas funciones de un fin de semana de carrera, como parte de la transmisión de televisión, se llevarán a cabo de forma remota. Además, se requerirá que el personal en el sitio se aísle en sus respectivas unidades y no interactúe con otros.

-Viaje aislado: Todo el personal que asista a las carreras deberá tener un certificado de prueba negativo antes de la salida. Viajará de manera aislada, promoviendo la utilización de vuelos charter tanto como sea posible y transferencias privadas entre lugares, hoteles y aeropuertos. La intención es garantizar que todo el personal del evento viaje en una 'burbuja' restringida para evitar la interacción con otras personas.

-Distanciamiento social: Las medidas de distanciamiento social se implementarán y aplicarán en todo el 'paddock'. Las actividades previas y posteriores a la carrera, como el himno nacional, el parque cerrado, los podios y las salas de enfriamiento, se modificarán para garantizar que se puedan mantener distancias seguras, al igual que los compromisos con los medios y las entrevistas.

-Grilla fría: Para luego minimizar el contacto y la distancia física en la parrilla se acortará todo el procedimiento y recortará el personal habilitado para trabajar sobre los monoplazas. Así, cada equipo solo podrá contar con 40 personas en la preparrilla. Sin ceremonia alguna previa a la carrera, la salida de los pits se cerrará 20 minutos antes de la arrancada. A los cinco minutos prácticamente todos habrá de abandonar la parriila, y a falta de tres solo podrán restar ocho miembros del equipo por coche. Pero si el procedimiento anterior no permite la distancia física necesaria, la FIA considera la posibilidad de que los monoplazas hagan la vuelta de formación desde boxes para pasar directamente a la posición de salida.

 -Sin podio: no se realizará la tradicional ceremonia del podio ni habrá champagne en el festejo final que se realizará sobre la misma pista y con distancia social. 

 

LAS CABINAS SUSTITUYEN A LOS HOSPITALITIES

El Red Bull Ring ha colocado una serie de contenedores que serán el lugar de descanso de los pilotos mientras estos estén en el circuito para el GP de Austria

Las primeras imágenes delos boxes del circuito de Red Bull Ring muestran la nueva normalidad que utilizará la Fórmula 1.

Con la apertura del campeonato, retrasado por el coronavirus, las  medidas especiales para evitar contagios de covid-19 son extremas.

Así, los hospitalities desaparecen y cada piloto estará aislado con su entorno en cabinas dispuestas en el paddock.

En esta atípica temporada, los equipos tendrán tiendas en lugar de motorhomes desde Austria.
 
Red Bul Ring 2020
 
Hay que recordar que está fijado un número máximo de 80 personas por equipo. Cada escudería estará aislada del resto.
 
Los equipos mantienen los camiones, que es donde se suelen reunir los ingenieros, pero no los hospitalities.

Con el objetivo de separar a los pilotos, que son los pilares de cada equipo, del resto de miembros, se han colocado unas cabinas para que puedan usar entre sesiones como área de descanso..

Las cabinas están colocadas por equipos y a la salida de cada una de ellas, hay un puesto con gel hidroalcóholico para desinfectar manos y prevenir contagios.

En todo el recinto es obligatorio el uso de mascarilla.

Respecto a las opciones de alojamiento, algunos pilotos descansan en hoteles cercanos al circuito, mientras que otros como duermen en un motorhome.

 

LOS HORARIOS

El esperado reinicio de las competencias de Fórmula 1 ya está en cuenta regresiva. En menos de 24 horas comenzará la actividad de la primera carrera oficial de 2020: el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg.

Los 20 pilotos volverán a girar oficialmente el viernes cuando cumplan con los dos ensayos, a las 6.00 y 10.00 horas de Argentina; el sábado habrá una tercera práctica (7.00 hs) y luego la clasificación programada a las 10.00. El domingo, el Gran Premio austríaco se pondrá en marcha a las 10.10, sobre 71 vueltas en la pista de 4.318 metros.

Junto a la F1, también estarán realizando la apertura de sus certámenes las Fórmula 2 y 3, y la categoría Porsche Supercup.

GRAN PREMIO DE AUSTRIA - CRONOGRAMA

VIERNES 3 DE JULIO

04:35 - 05:20

FIA Formula 3 

Práctica

06:00 - 07.30

Formula 1

Práctica 1

07:55 - 08:40

FIA Fórmula 2

Práctica

09:05 - 09:35

FIA Fórmula 3

Clasificación

10:00 - 11:30

Fórmula 1

Práctica 2

12:00 - 12:30

FIA Fórmula 2

Clasificación

12:55 - 13:40

Porsche Supercup

Práctica

SÁBADO 4 DE JULIO

05:25 - 06:10

FIA Fórmula 3

Carrera 1 (24 vueltas ó 40 minutos)

07:00 - 06:00

Fórmula 1

Practica 3

08:30 - 09:00

Porsche Supercup

Clasificación

10:00 - 11:00

Fórmula 1

Clasificación

11:45 - 12:50

FIA Fórmula 2

Carrera 1 (40 vueltas ó 60 minutos)

DOMINGO 5 DE JULIO

04:45 - 05:30

FIA Fórmula 3

Carrera 2 (24 vueltas ó 40 minutos)

06:10 - 07:00

FIA Fórmula 2 

Carrera 2 (28 vuetas ó 45 minutos)

07:25 - 08:00

Porsche Supercup

Carrera (17 vueltas ó 30 minutos)

10:10 - 17:10

Fórmula 1

Grand Prix (71 vueltas ó 120 minutos)

 

LAS FOTOS DEL REGRESO 

Los mecánicos de Ferrari practican paradas en boxes con el coche de Charles Leclerc en el pitlane antes del Gran Premio de Austria, mientras la F1 se reanuda tras el estallido de la enfermedad del coronavirus .

Los mecánicos de Ferrari practican paradas en boxes con el coche de Charles Leclerc en el pitlane antes del Gran Premio de Austria.

El auto de Alexander Albon de Red Bull se ve en el garaje antes del Gran Premio de Austria, mientras la F1 se reanuda después del brote del coronavirus enfermedad.

El auto de Alexander Albon de Red Bull se ve en el garaje antes del Gran Premio de Austria.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, de Gran Bretaña, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, de Gran Bretaña, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg

Se ven pancartas con imágenes de los conductores en las gradas antes del Gran Premio de Austria, mientras la F1 se reanuda a puerta cerrada tras el estallido del enfermedad por coronavirus

Se ven pancartas con imágenes de los conductores en las gradas antes del Gran Premio de Austria.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, de Finlandia, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, de Finlandia, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria.

Un técnico de Ferrari lleva una pieza de automóvil en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria, el jueves 2 de julio de 2020. El Gran Premio de Fórmula 1 de Austria se celebrará el domingo.

Un técnico de Ferrari lleva una pieza de automóvil en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria, el jueves 2 de julio de 2020.

El personal de la FIA camina en la pista con máscaras protectoras antes del Gran Premio de Austria, mientras la F1 reanuda después del brote de la enfermedad por coronavirus

El personal de la FIA camina en la pista con máscaras protectoras antes del Gran Premio de Austria.

Los trabajadores instalan una pancarta que dice "Bienvenido a Spielberg" cerca de la entrada de Red Bull Ring.

Los trabajadores instalan una pancarta que dice "Bienvenido a Spielberg" cerca de la entrada de Red Bull Ring.

Los técnicos de McLaren empujan el auto de Carlos Sainz en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria

Los técnicos de McLaren empujan el auto de Carlos Sainz en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria

Se muestra a un miembro de seguridad del Gran Premio de Austria con una máscara protectora antes del Gran Premio de Austria, mientras la F1 se reanuda después del brote de la enfermedad por coronavirus.

Se muestra a un miembro de seguridad del Gran Premio de Austria con una máscara protectora antes del Gran Premio de Austria.

Una vista general de la pista antes del Gran Premio de Austria, ya que la F1 se reanuda después del brote de la enfermedad por coronavirus.

Una vista general de la pista antes del Gran Premio de Austria.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, de Alemania, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, de Alemania, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc inspecciona la pista en bicicleta en el hipódromo de Red Bull Ring en Spielberg, Austria, el jueves 2 de julio de 2020. El Gran Premio de Fórmula 1 de Austria se celebrará el domingo.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc inspecciona la pista en bicicleta en el hipódromo de Red Bull Ring en Spielberg, Austria, el jueves 2 de julio de 2020. El Gran Premio de Fórmula 1 de Austria se celebrará el domingo.

Los técnicos de Mercedes trabajan en el auto de Valtteri Bottas en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria, el jueves 2 de julio de 2020.

Los técnicos de Mercedes trabajan en el auto de Valtteri Bottas en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria, el jueves 2 de julio de 2020.

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo, de Australia, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria.

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo, de Australia, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria.

Max Verstappen de Red Bull con una máscara protectora durante una conferencia de prensa FIA.

Max Verstappen de Red Bull con una máscara protectora durante una conferencia de prensa FIA.

Se ve un punto de observación a través de una valla a la pista antes del Gran Premio de Austria, ya que la F1 se reanuda después del brote de la enfermedad por coronavirus.

Se ve un punto de observación a través de una valla a la pista antes del Gran Premio de Austria.

Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo con máscaras protectoras durante una conferencia de prensa FIA

Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo con máscaras protectoras durante una conferencia de prensa FIA

Los trabajadores instalan una pancarta que dice "Bienvenido a Spielberg" cerca de la entrada al Red Bull Ring.

Los trabajadores instalan una pancarta que dice "Bienvenido a Spielberg" cerca de la entrada al Red Bull Ring.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, centro izquierda, inspecciona la pista con su equipo en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, centro izquierda, inspecciona la pista con su equipo en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

Se muestra un cartel mientras los miembros del equipo hacen cola a una distancia social mientras esperan para entrar en la pista de carreras antes del Gran Premio de Austria, como F1 se reanuda tras el brote de la enfermedad por coronavirus.

Se muestra un cartel mientras los miembros del equipo hacen cola a una distancia social mientras esperan para entrar en la pista de carreras antes del Gran Premio de Austria.

El piloto de Mclaren, Carlos Sainz, de España, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria.

El piloto de Mclaren, Carlos Sainz, de España, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria.

Los técnicos de Red Bull Racing trabajan en el auto de Max Verstappen en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria

Los técnicos de Red Bull Racing trabajan en el auto de Max Verstappen en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, de Mónaco, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, de Mónaco, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria.

El piloto de Red Bull, Alexander Albon, en el centro, inspecciona la pista con su equipo en la pista de carreras Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

El piloto de Red Bull, Alexander Albon, en el centro, inspecciona la pista con su equipo en la pista de carreras Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

El piloto de Racing Point, Sergio Pérez, de México, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria.

El piloto de Racing Point, Sergio Pérez, de México, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg, Austria.

El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, en el centro, inspecciona la pista con su equipo en el hipódromo de Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, en el centro, inspecciona la pista con su equipo en el hipódromo de Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

George Russell de Williams durante una conferencia de prensa FIA

George Russell de Williams durante una conferencia de prensa FIA

Vista general mientras los miembros del equipo hacen cola a una distancia social mientras esperan para entrar en la pista antes del Gran Premio de Austria, mientras reanuda la F1 después del brote de la enfermedad por coronavirus.

Vista general mientras los miembros del equipo hacen cola a una distancia social mientras esperan para entrar en la pista antes del Gran Premio de Austria.

Una vista general del coche de seguridad en la pista antes del Gran Premio de Austria, cuando la F1 se reanuda tras el brote de la enfermedad por coronavirus.

Una vista general del coche de seguridad en la pista antes del Gran Premio de Austria, cuando la F1 se reanuda tras el brote de la enfermedad por coronavirus.

El piloto de Red Bull, Alexander Albon, de Tailandia, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg.

El piloto de Red Bull, Alexander Albon, de Tailandia, habla durante la conferencia de prensa de los conductores en el hipódromo Red Bull Ring en Spielberg en Spielberg.

Esteban Ocon de Renault camina en la pista con una máscara protectora con los miembros del equipo antes del Gran Premio de Austria, mientras la F1 se reanuda después del brote de la enfermedad por coronavirus.

Esteban Ocon de Renault camina en la pista con una máscara protectora con los miembros del equipo antes del Gran Premio de Austria.

Los miembros de los medios son vistos en el centro de prensa mientras se muestra una conferencia de prensa con los conductores en las pantallas de televisión antes del Gran Premio de Austria , cuando se reanuda la F1 después del brote de la enfermedad por coronavirus.

Los miembros de los medios son vistos en el centro de prensa mientras se muestra una conferencia de prensa con los conductores en las pantallas de televisión antes del Gran Premio de Austria.

Kevin Magnussen de Haas con una máscara protectora durante una conferencia de prensa FIA .

Kevin Magnussen de Haas con una máscara protectora durante una conferencia de prensa FIA .

Una vista general del coche de seguridad en la pista antes del Gran Premio de Austria, cuando la F1 se reanuda tras el brote de la enfermedad por coronavirus .

Una vista general del coche de seguridad en la pista antes del Gran Premio de Austria.